miércoles, 18 de noviembre de 2015

Libertad

Tal vez no sepa quién soy
o por qué he parado aquí,
pero sé qué soy, y soy libre.
Algo que es mío, y siempre será.

Me siento libre, y vuelo,
como ave que siento que soy,
no quiero reivindicar mis alas
pues vuelo, vuelo sin rumbo.

Ni voy a protestar de las cadenas
de esas fieras salvajes, esclavistas
que con sus cadenas hechas con nada
quieren atraparme por su codicia.

Y si, aún cayendo entre la nada
ninguneado al formar parte de la manada
miraré hacia abajo, al agua que me rodea
como un pez queriendo volver a mi hogar.

Y nadaré, saltaré mil obstáculos
el infinito en el respeto es mi límite
mi capacidad de decisión es mi integridad
y me anclaré con mis principios a ellos mismos.

No voy a quejarme de los anzuelos
de aquéllos que bajo un mundo mejor
consienten un planeta repleto de gente menor
pretendiendo comprarme con falsos ídolos.

Sólo correré, étereo como el viento
mis pies desnudos pisarán la hierba
de un mundo envejecido
que ansía a gritos su libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario