viernes, 4 de septiembre de 2015

Carta abierta a los "de arriba".

Bueno, sí, ya sabemos que estamos mal, que "estamos saliendo de la crisis" y todo eso. Que os reunís para saquear un país, y lo hacéis condenadamente bien. Pero luego os vais a tomar un café cuando toca hablar de la barbarie.

La barbarie de haber entrado en una guerra que no os concernía. Bien, entremos en vereda. Tenemos un país, cuyo líder no es muy legal y de apellido Al-Asad, que gobierna un país con mano de hierro. En sus tierras, según los drones y los aviones espía (que son unos cotillas) se dice que hay terroristas. El efecto de la primavera árabe en Siria es repelido a la fuerza. De hecho, considero que el mejor lugar donde aconteció la primavera árabe fue en Túnez, no hay más que ver cómo ha acabado Egipto. Y lo que empieza siendo una protesta pacífica, acaba siendo una masacre. ¿Cuál es la decisión de los grandes jefes? Venderles armamento, con lo que las arcas de las empresas de "Defensa" aumentan considerablemente.

Y aquí viene la gran cagada. Porque ya se ha demostrado que ayudar a un "colectivo" para que hagan la guerra por ti no es un buen trabajo. Se hizo en Afganistán en los años 70 (creo recordar) para echar a los soviéticos, y con ello el resultado fue una guerra civil, con señores de la guerra y las drogas (todo junto) peleando por un trocito de su terruño para poder tener más armas y más drogas. Ah, sí, y el integrismo.

Si les damos armas a los rebeldes que quieren derrocar un gobierno, el perjudicado es la población, máxime en esos estados donde hay dos o tres tarados que en nombre de un erróneo y exacerbado concepto de "la letra con sangre entra", la lían. Y tienen armas. Y se las habéis vendido vosotros. Total, que se "fabrican" un estado de la nada, y se quieren expandir. Y es ahí donde entran las redes de captación de Al Qaeda, que las resucitan para ellos mismos. Es "la cruzada del siglo XXI", mil años después, y al revés.

No es el Islam una religión modesta, y tal vez sus versos, hermosos, a veces no expliquen con exactitud lo que desea del individuo. Pero básicamente, que haga proselitismo. El Islam protegió durante miles de años estructuras que el integrismo lo ha destruido por no considerarlo parte de su patrimonio o de su historia. Ahora bien, ¿el integrismo es el Islam? No, ¿estamos locos?

Ponemos el ejemplo usado por algunas personas de que "un niño musulmán odia a los occidentales por defecto", este pensamiento, por desgracia, está demasiado extendido en ciertos colectivos de la sociedad. Y puede ser así, o puede que no. ¿Pero estamos locos? ¿Quiénes somos para meternos en la mente de todos los niños de un país?

¿Entonces? ¿Qué hacemos con Siria? Involucrada en tres guerras. Por un lado la de los rebeldes y la de su despótico y tirano líder que no duda en usar cuanta fuerza sea suficiente. Por otro lado la de los tarados del Estado Islámico (otro gran error, la mayoría de estados que viven con una mayoría musulmana utilizan la "sharia" como conjunto de leyes, que sean o no éticas en el mundo en el que estamos es otra cosa, porque la sociedad evoluciona, la religión no), que quieren un nuevo "califato". Y por otro lado Turquía ha pasado de espolear a los kurdos para que les toquen las narices a los tarados del Estado Islámico; a masacrarlos de nuevo.

Todo ello con armamento occidental. Mientras las empresas de "Defensa" se lucran, la gente muere, y para no morir, migran. Y son más de cien, y más de mil. Y vienen de golpe. Y no todos sobreviven.

Y aquí viene la mayor cagada. La Unión Europea tiene poder de dominar económicamente un país, y le sobran huevos para dominar hasta cinco. Y giran la cabeza repartiéndose el pastel de los refugiados que nadie quiere y dando carta blanca a alguien que piensa que dentro de unos años los europeos seremos minoría en el continente. ¿Estamos locos?

Tenemos la responsabilidad moral para con nuestros líderes de exigirles que rectifiquen el enorme desastre de jugar a ser reyes en tierras extrañas y hacer las de "united fruit" y demás chanchullos que sólo muerte y destrucción traen. Que vengan, que trabajen, que tengan dinero, y cuando se arregle eso, cuando los estados implicados dejen de jugar a sus guerras frías en territorios que no les conciernen y arreglen un poco ese país, que vuelvan y hagan su casa ahí, porque es su hogar, ahora destruido.

Es su hogar, no el nuestro, y por la culpa de "los cuatro de arriba" ya no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario