lunes, 5 de mayo de 2014

Feliz día del hijo xD

Notas que, como naranjas desgajándose, caen sobre la sala como cobre desparramándose en cascadas. Sonidos que vibran, con algunos fallos, llegada la gélida noche. Los llantos y quejidos de las cuerdas reverberadas por maderas más o menos nobles entran en resonancia con ecos de llamadas infantiles a la protección. Ecos imperceptibles y graves escuchados de lejos y que hacen vibrar una tela de araña. Recovecos de cuerdas que chillan, tiritando de frío, que ahuyentan los siniestros y crueles susurros rebotando en la cercanía de los muros. Y un lamento por un hijo perdiéndose en su propia pérdida.

Sí, te fuiste, y lo mejor de todo es que formabas parte del grupo “intermedio”. Es decir, no estabas preparado para ser el rey, y te creíste un dios cuando empezaste a pensar en condiciones. Y como tal, te olvidaste de mí. Y aquí estoy, tocando un viejo instrumento musical creado por ti, sabiendo que pocos de tus retoños son los que vuelven a mí. Aunque todos vuelven tarde o temprano, les guste o no. Ahora no pides, pues sabes que soy tu madre y claro, me cuesta decirte que no. Eres como un niño siempre rebelde, caprichoso e insolente que se acuerda de mí sólo cuando la burbuja explota.

Pero te quiero, como a todos mis hijos, incluyendo a los que se fueron antes de ti o mientras tú todavía no eras consciente de tu propia existencia.

Es tal el amor de una madre a un hijo que aquí estoy, rasgueando esta vieja guitarra, esperando a que vuelvas a mí para acostarte y hacer que duermas en un sueño lleno de estrellas y sueños lúcidos. La cena conmigo nunca se enfriará. Eso es algo que ahora mismo lo puedes dar por sabido.

Aunque no lo quieras saber. Feliz día del hijo.


Gaia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario